Sobre los autores

la cuna vacía

Emilio Santos Leal, es licenciado en ciencias físicas, médico psiquiatra y ginecólogo. Está considerado todo un referente en los que se refiere a la atención al parto natural y un gran conocedor de los aspectos emocionales del nacimiento.

A través de sus artículos, trabajos de investigación, ponencias internacionales y en el ejercicio diario de su profesión promueve un modelo de asistencia al parto que respeta la fisiología y la vivencia de cada mujer. De esta forma, consigue garantizar en todo momento la seguridad y la plenitud emocional de madre y bebé.

escribe habitualmente en la revista Tu bebé, tiene publicado además de éste el libro “Embarazo y parto. Todo lo que necesitas saber” de la colección “Para torpes”. Ed. Oberón Práctico. Colabora con asociaciones como El parto es nuestro o FEDALMA y es ponente en numerosos congresos internacionales.

 

la cuna vacía

Rosa Mª Jové Montanyola, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil, así como en emergencias y acompañamiento en el proceso de duelo y del morir. Es fundadora del grupo de intervención en emergencias y catástrofes del Cologio Oficial de Psicólogos de Cataluña, destacando su participación en las inundaciones de Biescas y los atentados del 11-M. Responsable desde 1994 del gabinete de psicología del Centro Médico CMS en Lleida (también tiene consulta en Barcelona y Madrid), ha publicado los libros Dormir sin lágrimas, La crianza feliz y Ni rabietas ni conflictos, todos en esta editorial.

 

la cuna vacía

Mónica Álvarez Álvarez, licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, se especializó en Terapia de Pareja y Familia. Ha completado su formación acercándose a la Medicina Tradicional China y otras terapias alternativas a través de la Kinesiología y el Reiki. En 2005 fundó en internet junto a M. Àngels Claramunt, el foro Superando un aborto, que desde entonces ha recibido más de diez mil visitas. Es coautora también del libro Las voces olvidadas. Pérdidas gestacionales tempranas. (Ob Stare 2012). Es madre de cinco niños, dos de los cuales regresaron tempranamente a la luz.

 

la cuna vacía

M. Àngels Claramunt Armengau es licenciada en Filología Catalana, profesora de educación secundaria, escritora y doula. Es cofundadora, junto a Mónica Álvarez, del foro Superando un Aborto, y responsable de la edición del libro Parir sin miedo. El legado de Consuelo Ruiz Vélez-Frías (2009). También ha publicado el poemario Delits d’infants (2004) y dos cuentos infantiles, en edición bilingüe, en El cuento de las cuatro esquinitas/ Conte de quatre cantons (2007). Es coautora también del libro Las voces olvidadas. Pérdidas gestacionales tempranas. (Ob Stare 2012).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *